jueves, 25 de agosto de 2011

EL COLOR DE LA MUJER

     Muchas cosas se han dicho sobre la mujer,  que si debe ser tierna, amorosa, bondadosa, bien portada....que si debe cuidar de su casa, hijos, esposo; que debe ser buena hija, buena esposa, buena madre y yo me pregunto? que mas debe ser una mujer para ser aceptada por la que llamamos sociedad?.
   En mis momentos de reflexión he pensado además que si hubiera podido elegir mi sexo, no dudaría en  ser mujer !!! soy feliz por ello, no importa las dificultades que he tenido que enfrentar, estoy segura que Dios no se equivocó conmigo.
     Nadie como nosotras para poder dar vida a otra vida, creo que la naturaleza fue buena con nuestro genero, al brindarnos esa gran oportunidad y dotarnos ademas, de gran sensibilidad!.
 Sin embargo nuestro principal problema- segun mi opinón -radica en  la educación;  sobre todo la que nos dan en casa, siguiendo las pautas sociales o  las costumbres regidas por la "sociedad".
    Ahora, cuales son esas pautas  que se siguen para formarnos como mujer. Para empezar: desde que nacemos  nos visten de color rosa;  y por qué precisamente ese color?? que mas diera si nos vistieran de  amarillo o verde o cualquier otro; que significado encierra? ...bueno desde ahí inicia nuestro mundo de ensueño ...nuestro mundo color de rosa, que en el futuro nos llevara a darnos el respectivo estrellón.  Siiii!! en cuanto nos demos cuenta que la vida no es como nos la pintan!!!  porque  para rematar, nos inventan  el cuento del príncipe azul...y vivieron felices para siempre...!! otro sueno tan alejado de la realidad, pues el príncipe también tendrá otro color: negro, blanco, rojo o verde, pero menos azul....!!!
    Y asi   podria enumerar una cantidad de cosas que nos hacen creer ingenuamente.
y digo yo!!! porque no prepararnos para enfrentar al mundo tal cual es?  porque,  no quitarnos esa venda de los ojos?
El punto es que toda mujer tiene derecho a vivir su propia historia, quitarse esa venda que le impide mirar la vida tal cual es... ; con la seguridad , que es un ser privilegiado y que nada ni nadie puede restarle valor, no importa la situación que este viviendo; si su mundo color de rosa (que le pintaron) se tornó obscuro, rojo o de cualquier otro color, lo importante es:  enfrentar   y aterrizar la realidad!!  sacar de su interior esa fortaleza....sin  olvidar que puede  pintar su  vida  del color que  ella quiera.....  
incluso  volverla   m u l t i c o l o r !!!!!!  

      Mujer!  Cambiemos esa realidad, la nuestra y la de nuestras hijas!!!!!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!