miércoles, 18 de enero de 2012

  Anoche me fui a la cama con una reflexion: que importante son las relaciones humanas. Mientras sostenia una charla con mi esposo la noche de ayer me decia sobre la manera en que un amigo de el se negaba a relacionarse con companeros de edad avanzada en el trabajo debido a que segun el  no simpatizaba con ellos. Sin embargo yo le decia que a veces es importante saber relacionarte con otras personas, pues esto puede abrirte otras puertas ante situaciones dificiles. un ejemplo muy claro de esto es el caso de mi esposo, quien fue afectado laboralmente a causa de la recesion economica; perdio su trabajo y estubo varios meses desempleado,  pero gracias a la buena relacion que supo llevar con muchos de sus excompaneros, no falto alguien que le llamara para incorporarlo de nuevo en su rama laboral, claro esto aunado a su buen desempeno.
Desde el inicio de la existencia el hombre ha necesitado del hombre. La historia nos demuestra que la humanidad esta mejor si esta en compania de otra persona. Cuando Dios creo a Adan supo que necesitaba una companera y entonces creo a Eva.
Ni siquiera los animales pueden vivir solitarios ellos tambien viven en pareja. Ademas se juntan en manadas  para poder subsisitir.
Segun wikipedia  las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis). Para que pueda hablarse de "relaciones humanas" es necesario que se vinculen; y a esta vinculacion es a la que me refiero.
Sin duda los seres humanos no podemos vivir en un mundo aislado, si queremos sobresalir y crecer en este mundo de amplias sociedades es necesario relacionarse con otras personas , desde el ambito personal, social y laboral es importante...y de nosotros depende que dichas relaciones sean efectivas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!