jueves, 9 de febrero de 2012

ZUMBA: Te mantiene en forma y te hace feliz!!



Lo primero que hago al despertar...es agradecer a Dios por estar viva, por tener salud tanto yo como mi familia !!!
 Para gozar de plena salud es necesario ademas de agradecer a Dios, cuidarse uno mismo.
Quererse, alimentarse sanamente,  hacer ejercicio, son solo algunas  de las cosas que hay que hacer para tener una vida sana y feliz.
 Por ello hoy quiero hablarles de uno de los metodos que esta muy de moda para mantenerse en forma: ZUMBA, una disciplina que ha causado furor en todo el mundo!!.  
 Movimiento enfocado a mantener saludable el cuerpo; asi como  a desarrollar, fortalecer y darle flexibilidad, mediante una mezcla de rutinas de baile, basadas en  ritmos latinos como: salsa, merengue, reguetton, cumbia, samba y mucho mas!
Si asistes a una clase de zumba te daras cuenta todo lo que esta abarca: diversion, ritmo, energia, ejercicio, alegria...son muchos los elementos, y sobre todo que quemas calorias al ritmo de la musica!
Segun su creador, el colombiano Beto  Perez el objetivo de Zumba es difundir la filosofia de salud y felicidad, amando todo lo que se hace!!.

Navegando en la red encontre muchas ventajas que esta disciplina  ofrece, aqui te  enmarco las mas importantes: 

1. Quemas calorías. Mejora tu sistema cardiovascular y la pérdida de grasa aumenta hasta eliminar de 600 a 800 calorías por sesión, gracias al ritmo de sus ejercicios.
2. Trabajas tu cuerpo. Los efectos más visibles son la pérdida de peso, la tonificación de brazos y piernas y el mejoramiento de la coordinación corporal.
3. Haces movimientos felices. Lo mejor es que los ejercicios de la Zumba te hacen sonreír. Y es que al combinar ritmos divertidos con movimientos que exigen la coordinación de brazos y pies, mejoras tu coordinación y en tu organismo aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias.
El incremento de endorfinas en la sangre estimula tu buen humor y el aumento de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, estimulan la relajación. Y todo en conjunto, mejora tu autoestima!!!
Asi que te invito a que la practiques pues no solo podras estar en forma si no tambien te divertiras y aumentaras tu autoestima, sintiendote con mas energia y feliz!! como ves??.
Sin duda recomiendo ampliamente hacer zumba y es que lo mejor de todo es que todo mundo puede practicarla!
Y para que sepas un poquito del surgimiento de Zumba aqui te doy un dato curioso:
Su origen surge a mediados de los noventas cuando el instructor de acondicionamiento fisico Beto Perez en su natal Colombia  olvida su cinta de musica con la que habitualmente daba su clase, teniendo asi que  improvisar con otra que cargaba consigo de ritmos como salsa y merengue, (musica con la que crecio en su cali, colombia); logrando una clase llena de energia a sus alumnos, quienes no dejaron de sonreir durante toda la sesion....dando asi  nacimiento a lo que es ahora una de las disciplinas mas famosas y queridas por la gente para ejercitarse: Zumba fitness, sin duda como muchos le han  llamado: "un accidente feliz".

Si quieres saber un poco mas sobre el tema o encontrar istructores en tu localidad visita esta pagina http://www.zumba.es/



2 comentarios:

Gracias por comentar!