martes, 13 de septiembre de 2011

LA MUERTE ES DEFINITIVA

Lo único definitivo en la vida es la muerte, lo demás, es materia discutible" esta frase encierra una gran verdad; si de algo podemos estar seguros en la vida, es que un día, sin saber como, ni cuando, moriremos.Es curioso como es la humanidad, teniendo la completa certeza de ello, malgastamos el tiempo,  llenandonos de vanalidades, cuando debería ser lo contrario. Hace unos días escuchaba una alavanza y se me quedo grabada precisamente por lo que decía: 'estoy tan acostumbrada que mañana  amaneceré"; pero en realidad , como podemos estar tan seguros de ello? y es que pareciera que tal cosa se nos olvida, perdiéndonos entre el acontecer diario y las responsabilidades.
Como mujeres nos olvidamos de nosotras mismas, preocupandonos, entristeciendonos, llorando, lamentandonos, haciéndonos victimas de las circunstancias; y entre esas tonterías, dejamos de disfrutar la vida. Nos olvidamos de agradecer a dios, por las bendiciones y es que como dice la canción "estoy tan acostumbrada que mañana amaneceré"...pero ", que bueno que tengo un día mas, para agradecerte" esto es lo que deberíamos hacer , agradecer al creador por todas las bendiciones: nuestros hijos, nuestra familia, la salud, mi hogar y en si, valgame la redundancia por "la vida"... por " mi vida". Lejos de lamentarnos por las situaciones dificiles que nos toca vivir, seria bueno empezar por 'amarnos a nosotras mismas; llenando la mente de cosas buenas, para así, ocupar el tiempo en acciones positivas, desarrollar nuestras aptitudes, y sin duda: demostrar el amor a los seres queridos; pues como dice la escritora Ana María Rabattie: En vida hermano, en vida"....
y así un día cuando nuestra amiga la muerte llegue, sabremos que nuestra vida, no fue en vano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!