viernes, 5 de octubre de 2012

PARA TI: ABUELITA

Abuelita ha pasado ya poco mas de una semana que te marchaste de este mundo, pero se que estas palabras llegaran  hasta el lugar donde te encuentres. Quiero que sepas que me gustaba mucho la  forma en que te emocionabas cuando nos mirabas a nosotros tus nietos, esa manera en que nos consentías y nos dabas tu cariño incondicional.
Te amo y te llevo siempre en mi corazón, el cual, aunque triste por tu partida, se emociona al revivir esos momentos en los que  me llenabas de tanto cariño y efusividad.
No olvido aquellos días en los que me mostrabas orgullosa tu habitación, esa que guardaba grandes tesoros dignos de  admirar. Tu vitrina donde exhibías las fotos de todos los tuyos,  era como un lindo mural para mi;  recuerdo como guardabas celosamente la llave.  Nadie como tu para relatarnos las historias  de cada fotografía allí exhibida. Y que decir de tu maquina de coser, otro tesoro que me encantaba cuando niña, donde elaborabas tus cortinas claras que daban luz a tu habitación impregnada de un aroma muy especial.
Tu ropero escondía cosas maravillosas y especiales también. Adoraba llenarme con tu talquera olorosa y esas cremas de tarritos rojos que no podían faltar. Para nosotros cada una de tus cosas eran tesoros que siempre deseábamos tener, nos llenaba de alegría cuando recibíamos de tus manos algo de tus curiosidades que ahí guardabas.
M i infancia fue muy feliz porque tu fuiste parte de ella mi nana nanita como te llamábamos, jamas imaginaba que en realidad era nana Anita y siempre me referí a ti así como me gustaba: nana nanita.
 Con el paso del tiempo mi rumbo cambio de dirección y tube que cambiar de país; admito que eras una de las personas que mas extrañaba. Ahora que has partido a un lugar muy lejano, mi esperanza de volver a verte parece convertirse  vana.
 Me reconforta saber que si...que un día con seguridad nos reencontraremos.
Estoy segura que hoy estas en un lugar especial, muy bien acompanada; ahora mismo  imagino tu carita de felicidad al lado de tu esposo y dos hijas... muy cerquita de  Dios.
Te amo abuelita y desde aquí te veo cada día en mi mente y en mi corazón, tu no te vas mientras nosotros te recordemos.
Abuelita: guarda un lugar ahí, muy cerquita de ti, pues algún día cada uno de quienes te queremos iremos a tu encuentro.
Por ahora me despido sin antes decirte Gracias, gracias por cada momento, gracias por cada caricia, gracias por  ese noble y humilde corazón que nos lleno de tanta luz y amor!!
Por ultimo quiero que sepas que estoy muy orgullosa y feliz por  llevar tu nombre!
"  M A R I A N A ":  La  llena de gracia, la elegida  por Dios.
 Posted by Picasa

14 comentarios:

  1. Qué hermosas palabras tan llenar de amor. Se nota que fue alguien muy especial. Lamento mucho tu pérdida. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaneth, si ella fue y es una persona muy especial para mi.
      Bendiciones

      Eliminar
  2. Qué bonito homenaje a tu abuela. Estoy segura de que el cariño que se desprende de estas palabras le habrá llegado, allá donde esté.
    Una pena que ya no esté entre vosotros, pero os quedan esos bonitos recuerdos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Nuria, sus recuerdos siempre permaneceran en mi, gracias por tus palabras. Un abrazo

      Eliminar
  3. Los recuerdos vívidos... son increíbles! Como si fueran hoy...
    Leo y parece que lo estoy viendo, admiro tu capacidad para expresar tan clara y vívidamente esos recuerdos. Te quiero mucho Mariana! y sí tienes un nombre hermoso... porque no dudo que tú eres una elegida por Dios.
    Dios te bendiga donde quiera que te encuentres hermana.
    Y para mi nana nanita... nuestras oraciones y corazón por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermana! Que bueno que pudimos compartir todos esos momentos lindos con ella, los tengo tan presentes en mi mente y mi corazon!!!.
      Mil bendiciones tambien a ti, T.Q.M.

      Eliminar
  4. Es admirable tu capacidad para expresar los recuerdos tan vívidamente...
    Te admiro hermana y te quiero mucho.
    Nuestro corazon y oraciones para mi nana nanita... por siempre.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, yo tambien a ti! Lo sabes!.
    Asi es, oraciones ara ella y nuestro corazon por siempre!.

    ResponderEliminar
  6. Que barbara, que manera de escribir, definitivamente mi nanita un ser maravilloso, me traslade a todos y cada uno de los momentos relatados, como olvidar cada uno de sus cariños, tan gustosa por recibirnos y recuerdo particularmente una frase cuando me abrazaba "tan olorosa y primosora". Felicidades MARIANA tus palabras llegan a mi alma y me imagino que a la de todas las personas que tienen el privilegio de leer lo que escribes, Toda mi admiración para tí, y me convierto en tu seguidora.. DIOS TENGA EN SU GLORIA A MI NANITA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Es cierto esa frase siempre nos la decia cuando nos abrazaba con tanta efusividad.
      Como olvidarla!
      Gracias Marthita te quiero y que bello que todas mantengamos esos lindos recuerdos de nuestra nana nanita!
      Bendiciones y gracias x estar aqui.

      Eliminar
  7. MUY BONITO Y HERMOSO..TE TRASPORTA......BLACK.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!